Caso Píparo: "Scioli tiene las manos atadas desde el comienzo de su gestión"
El Diputado radical Gustavo Zuccari se sumó a las criticas hacia al Gobernador bonaerense después de que el marido de Carolina Píparo asegurara que le dijo que "tenía las manos atadas" para combatir la inseguridad.
Juan Ignacio Buzzali, marido de Carolina Píparo (la mujer embarazada baleada durante una salidera bancaria en Gonnet), sostuvo días atrás que el Gobernador bonaerense Daniel Scioli le dijo que tenía "las manos atadas" para combatir el delito. Desde ese momento, las críticas hacia el Ejecutivo provincial no cesaron.
Ahora salió al cruce el Diputado de la UCR Gustavo Zuccari quien indicó: "El gobernador tiene las manos atadas desde que empezó su gestión en diciembre de 2007, ya que en materia de seguridad fue emparchando sobre la marcha y con reacciones extemporáneas que no conducen a nada".
"Scioli no puede decir que tiene las manos atadas pero sí confesar definitivamente que su gobierno es incapaz de solucionar el principal problema bonaerense", agregó.
El legislador también sostuvo que "desde 1987 se han sucedido los gobiernos justicialistas en la Provincia sumando desaciertos en materia de seguridad, pasando por todas las aristas que nos podamos imaginar y no resolviendo absolutamente nada; y esto agravado por la distracción del Gobierno Nacional que no se hace cargo de este grave flagelo de la sociedad".
"Cada vez que ocurre un hecho de trascendencia pública, el Gobernador reacciona lanzando propuestas y presentando un paquete de Leyes que supuestamente van a resolver los problemas. En los últimos años se ha modificado varias veces el Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires no obteniendo los resultados esperados y a mi criterio no solamente no mejoramos sino que estamos cada vez peor", concluyó Zuccari.