12/03/2010 08:24 Hs.
Caso Pomar: Suspenden las indagatorias y hay seis policías separados de sus cargos

Lo decidieron los fiscales que llevan adelante el caso por mal desempeño de efectivos policiales en la búsqueda de la familia que sufrió un accidente y estuvo desaparecida 24 días. El Intendente de Pergamino criticó el manejo del tema por parte de los medios y los trascendidos desde la justicia.

A- A A+

El Caso Pomar, la familia que estuvo desaparecida 24 días hasta que encontraron el automóvil en que viajaban, que se había accidentado, continúa su curso en la Justicia.

Hay 6 policías separados de sus cargos y procesados por presuntos ilícitos relacionados con el mal desempeño y la adulteración de documentos públicos en el proceso de investigación y búsqueda de la familia.

Los fiscales de Pergamino Mario Gómez y Guillermom Villalba resolvieron suspender las declaraciones indagatorias que se realizarían esta semana a los imputados por una presentación de la Defensa, que entiende hay “incompetencia” en la actuación del Juez de Garantías Fernando Ayestarán, con el argumento de que la competencia natural corresponde a los tribunales de Mercedes.

La Justicia debe determinar si la investigación corresponde al Departamento Judicial Pregamino o Mercedes.

Además, fue apelada la denegación de sobreseimiento para el Comisario Walter Barrera, Jefe de Turno de la DDI Pergamino, a quien se investiga por la llamada efectuada al servicio 911 por parte de Casimiro Frutos, oriundo de General Rodríguez.

Al respecto, el Intendente de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez dijo a La Noticia 1 (audio) que luego de haber hecho la denuncia sobre la existencia de la llamada: “Asuntos internos confirmó, así que esa llamada existió; de hecho ese señor de General Rodríguez se hizo responsable de esa llamada y el Fiscal acusó a 6 policías por las negligencias en las actuaciones del caso, porque existió una llamada y fue desechada”.

Gutiérrez destacó la importancia que el caso tiene para la comunidad que gobierna: “Pergamino no se va a olvidar más de este caso, por cómo se trató el tema desde el poder político y del poder mediático, desde poner bajo sospecha al padre, un sinfín de comentarios que le duele a la familia y a todos los pergaminenses”.

Además, sostuvo que “los trascendidos surgieron de la Justicia y los medios, con actitud sensacionalistas, los deformaron”.

El Intendente recordó que “hay documentos que se adulteraron, que no reflejaban la verdad, porque los allanamientos que se disponen y los rastreos que se hacen en algunos casos no se hicieron y en otros dieron resultados negativos”.