08/12/2009 12:48 Hs.
Caso Porreti: Dictamen Final

La Comisión de Poderes de Pinamar impidió que el ex intendete Roberto Martín Porretti asuma como concejal por considerarlo no idóneo para el ejercicio de la actividad. Se espera la apelación ante la justicia.

A- A A+

La Comisión de Poderes, integrada por Araceli Pavón, Raúl Coria, Víctor Pardo, Omar Curto y Juan Santoiani, aprobó un dictamen donde se resolvió que el ex-intendente de Pinamar Porretti no podrá asumir como concejal por considerarlo no apto para realizar dicha actividad.
Si bien el ex mandatario fue elegido para el cargo el pasado 28 de Junio, el documento de la Comisión cuestiona su idoneidad para la realización del mismo debido a los incidentes ocurridos el año pasado cuando fue destituído del cargo de intendente acusado del delito de extorsión.
Los concejales que integran la comisión habían aprobado la destitución de Porretti como Intendente en 2008 por considerar que había cometido faltas graves en los términos del Art. 249 de la Ley Orgánica de Municipios..
En ésta ocasión, consideraron que la destitución del ex-intendente en el ejercicio de su actividad como funcionario público, sustentada en la valoración de graves conductas que dieron lugar al enjuiciamiento político-administrativo del señor Roberto Martín Porretti, es motivo suficiente para comprobar que no es idóneo para la actividad y rechazaron el diploma como Concejal hasta tanto “se expida la Justicia” por su situación.