Caso Schoklender: Apartan a Oyarbide y declaran nulo el procesamiento de los hermanos
La Sala I de la Cámara Federal declaró nula la causa que investigaba a los acusados por desvío de fondos de la fundación "Sueños Compartidos". El magistrado fue apartado y ahora todo vuelve a foja cero. La Justicia designó en su lugar al Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi.
El Tribunal, con la firma de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, resolvió decretar nulo los procesamientos dictados por Oyarbide, entre ellos el de asociación ilícita de los Schoklender, y apartó del caso al polémico Magistrado.
La Cámara resolvió designar al Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi a cargo de la causa, quien lleva a cabo una investigación por los fondos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas.
"Hay suficiente prueba colectada como para mantener el procesamiento que se dictó en primera instancia", dijo hace unos días el abogado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal. Sin embargo, la Cámara resolvió de otra manera.
Sergio y Pablo Shoklender fueron imputados junto al contador de la empresa de que eran titulares, Alejandro Gotkin, en el marco de una investigación por el desvío de fondos estatales para el programa Sueños Compartidos de la organización que preside Hebe de Bonafini.
El primero había logrado salir de la cárcel de Ezeiza, donde cumplía prisión preventiva, que había ordenado Oyarbide. Su hermano y el contador habían obtenido la libertad días antes. La acusación recayó, además de los Schoklender y Gotkin, en Alejandra Bonafini, hija de la histórica Madre de Plaza de Mayo.