Caso Schoklender: Oyarbide aceptó el pedido del detenido para ampliar su indagatoria
El Juez anunció que el exapoderado de Madres de Plaza de Mayo volverá a declarar el miércoles 30. Está acusado de ser el Jefe de una asociación ilícita y quedó detenido luego de someterse por primera vez a indagatoria. Además están presos Pablo Shocklender y el contador Alejandro Gotkin.
El Juez Federal Norberto Oyarbide anunció una nueva convocatoria para el exapoderado de Madres de Plaza de Mayo quien está detenido luego de su primer declaración. La fecha es el próximo miércoles 30 de mayo. Su hermano Pablo Shoklender, también fue convocado aunque en su caso para el 6 de junio.
Junto a Alejandro Gotkin, los hermanos están acusados del desvío de fondos del programa "Sueños Compartidos". Quedaron detenidos por conformar una asociación ilícita en la que Sergio Shocklender sería el jefe.
La exmujer de este último y psiquiatra del hospital público porteño "Marie Curie", Viviana Sala, se presentó ante el magistrado pero se negó a declarar. Aunque no fue apresada, quedó imputada como parte de la asociación ilícita.
Tanto Pablo Shocklender como Gotkin solicitaron a través de sus abogados la excarcelación. Oyarbide, en tanto, no hizo lugar al pedido, al considerar que podrían entorpecer la causa y amedrentar a testigos que declararon que le temen al ex apoderado de la Fundación porque habrían recibido amenazas de parte de él y de sus allegados.