30/06/2011 15:20 Hs.
Caso Schoklender: Pedirán la intervención de Madres de Plaza de Mayo

El Presidente del bloque radical Gil Lavedra anunció que la UCR pedirá la intervención de la Fundación liderada por Hebe de Bonafini. "Va a ser un escándalo de proporciones, esto es un iceberg", afirmó el legislador.

A- A A+

Los bloques de la UCR presentaron un pedido oficial para que intervengan la Fundación luego de desatado el escándalo por la supuesta malversación de fondos de Sergio Schoklender, ex apoderado de la entidad liderada por Hebe de Bonafini.

"Vamos a enviar a la Inspección General de Justicia una nota para que promueva la intervención de la Fundación Madresde Plaza de Mayo", expresó Ricardo Gil Lavedra, Presidente del bloque radical de Diputados, acompañado por el titular del bloque de Senadores Gerardo Morales.

"Muchos intendentes temen verse involucrados, porque va a ser un escándalo de proporciones, esto es un iceberg, hay un sistema estructural. La Nación obliga a contratar a la Fundación, la Fundación compraba los paneles a una fábrica que era de la Fundación (Meldorek), se pagaban a sí mismo. Un escándalo", afirmó Gil Lavedra, apuntando directamente contra la Presidenta Cristina Fernández.

Varios intendentes, entre ellos los bonaerenses Sergio Massa de Tigre, Alejandro Granados de Ezeiza y Darío Giustozzi de Almirante Brown, se vieron involucrados en la causa por obras de la Fundación en sus distritos. Ayer habían sido citados a declarar a la Cámara de Diputados, pero ninguno se hizo presente en el lugar.