Caso Tomás: Encontraron su ADN en el auto manejado por Cuello
El perfil genético del niño de 9 años fue hallado en la manija de la puerta del auto que manejaba su expadrastro, único imputado por el crimen del menor. El fiscal Javier Ochoaizpuro consideró que “con estos elementos entendemos que ya se encuentra plenamente comprobada tanto la materialidad del hecho como la responsabilidad del imputado".
Tras dictarse en el día de ayer la prisión preventiva de Adalberto Cuello por el crimen del menor Tomás Santillán, su situación parece complicarse cada vez más, según las últimas pericias realizadas.
El ADN del niño de 9 años asesinado en Lincoln fue hallado en la manija de la puerta del auto Fiat Palio que manejaba su expadrastro.
Según informó el fiscal Javier Ochoaizpuro en una conferencia de prensa realizada en Junín, "en ese vehículo se encontraron rastros de ADN que corresponden a Tomás Santillán y a Adalberto Cuello".
Ochoaizpuro aseguró además que "con estos elementos entendemos que ya se encuentra plenamente comprobada tanto la materialidad del hecho como la responsabilidad del imputado".
A pesar de haber negado su participación en el hecho, Cuello es hasta el momento el único detenido en la causa por el asesinato de su exhijastro y está acusado de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".