Caso Urbani: Apelarán la sentencia aplicada a los acusados
La madre de Santiago, el joven asesinado en 2009, confirmó que apelará la sentencia del Tribunal de San Isidro. Los acusados Oscar Pérez Graham y Emiliano Herrera fueron condenados a 27 y 20 años de prisión respectivamente.
La sentencia a los acusados de haber asesinado a Santiago Urbani había generado rechazos apenas conocida, en la puerta del Tribunal Oral en lo Criminal Nº6 de San Isidro. Si bien Julia Rapazzini y sus abogados Alberto Spagnuolo y Eduardo Rigotti, fueron prudentes en sus declaraciones en ese momento, ahora confirmaron que apelarán el fallo.
Tras una reunión que mantuvieron con el Intendente de Tigre, Sergio Massa, la madre de la víctima sostuvo: "Evaluamos la sentencia y decidimos su apelación, ya que si bien la pena es alta nosotros esperábamos que fuera perpetua ya que había causas para reveer por agravamiento".
El jefe Comunal también coincidió con las declaraciones de Rapazzini: "Si bien el fallo es contundente para Pérez Graham y Herrera respecto del crimen, creemos que hay algunas causales de agravamiento de la pena que no fueron tenidas en cuenta y entonces es importante recurrir a la Casación, para que revise el fallo y pueda profundizar las sanciones".
Además quedan aún pendientes las sentencias de los menores involucrados en la muerte. "Muy pronto, en junio, los menores cumplen 18 años y el Tribunal de Menores tendrá que imponerles la condena correspondiente y esperamos que en este caso la resolución del Tribunal sea ejemplificadora".
Massa también opinó al respecto: "Hay que trabajar para que en agosto el Tribunal de Menores trate el tema de las condenas que están pendientes, más allá del Jury que tienen pedido por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria".