Casos de reincidencia: Un jefe policial criticó duramente a sectores de la Justicia
Se trata del superintendente de la Región Sur de la Policía bonaerense, quien fustigó a magistrados por calificarlos de "garantistas" por los beneficios de libertad a personas que cometieron delitos. El cuestionamiento surgió a partir de una ola de delitos cometidos en la ciudad de Bahía Blanca, donde los implicados gozaban del beneficio de "libertad condicional".
Gustavo Maldonado, el superintendente de la Región Sur de la Policía bonaerense, salió a cuestionar casos de reincidencia. Apuntó contra sectores de la Justicia por considerarlos "garantistas" por los beneficios de libertad a personas que cometieron delitos, tras una serie de robos denunciado en Bahía Blanca.
"Cuando algún funcionario policial afirma que en los últimos hechos resonantes ocurridos en la ciudad 'siempre son los mismos', genera cierta molestia en algún sector judicial garantista por la "estigmatización" que sufren por parte del sistema represor del Estado", señaló.
De ese modo, Maldonado hizo foco sobre los casos de robos, asaltos y entraderas sucedidos Bahía Blanca, donde los acusados identificados por la Policía gozaban con el beneficio de libertad condicional.
"Investigando los asaltos perpetrados últimamente, personal de la DDI de Bahía Blanca logró la aprehensión de Luis Alberto Stremel (27 años) en la sala de guardia del Hospital Municipal. Este individuo está sindicado como partícipe de varios hechos de la modalidad motochorros y entraderas, pese a estar "gozando del beneficio de arresto domiciliario", revela sobre uno de los casos.
Además, avisó sobre una confrontación vecinal, en la que una persona sustrajo un arma reglamentaria luego agredir un patrullero. "El sujeto es identificado como Hugo Luis Villegas (26), quien entre su documentación llevaba una Hoja de control (o de descontrol) del Patronato de Liberados", agregó en una misiva publicada por DIB.
En tanto, el comisario enfatizó que "pasarán algunas horas o quizá días (ojalá), para que se encuentre la manera de que estos jóvenes vuelvan a gozar de los amplios beneficios que otorga nuestro sistema penal, lo que lamentablemente demuestra el fracaso de la tan pretendida reinserción social de los delincuentes".