Castillo tildó de "mafioso" a Ritondo y el ministro lo demandará en la Justicia
El ministro de Seguridad bonaerense demandará al "Rey de La Salada". Desde la cárcel, Jorge Castillo lo criticó y acusó al jefe de gabinete de la cartera de Seguridad de intentar destruirlo. "No puede hablar de mafias porque es un mafioso más. Maneja la hinchada de Chicago", acusó. Ritondo dijo que lo ataca porque "se le acabó la impunidad".
El detenido administrador de la feria 'La Salada', Jorge Castillo, apuntó contra el ministro de Seguridad, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Marcelo Rocchetti, quien, según Castillo, "dijo que me iba a destruir". En la entrevista brindada a Telefé desde la Alcaidía de Melchor Romero, La Plata, insistió en que "la política está metida" en la causa y que "están intentado meterse en el negocio".
"Vamos a ver quién quiere manejar el negocio de La Salada y de qué forma, porque nosotros tenemos todo en blanco", advirtió y volvió a apuntar contra el ministro: "Ritondo no puede hablar de mafias porque es un mafioso más. Maneja la hinchada de (el club) Chicago".
Tras denunciar que el funcionario "les baja droga a los barras de Chicago", pidió que "investiguen cuántos empleados tiene Chicago" en el gobierno porteño y en el de la provincia de Buenos Aires.
#CastilloEnTelefe Habla Jorge Castillo, el "Rey de la Salada": "Soy un preso político" pic.twitter.com/93MIqYWRyn
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 31 de julio de 2017
Video @telefenoticias
En declaraciones a Canal 26, Ritondo le contestó: "(Respecto de) lo que dijo de mí, no tengo ningún problema, yo le voy a presentar una demanda como corresponde". Asimismo el funcionario atribuyó la arremetida de Castillo en su contra -sindicado como jefe de una asociación ilícita- a que "él sabe que por la investigación de este ministerio y del gobierno de la provincia de Buenos Aires se le acabó la impunidad de la que gozó durante años".
A Castillo, junto a otros 22 imputados, les dictaron prisión preventiva en el marco de la causa por asociación ilícita. Además al "Rey de La Salada" le cabe la acusación de "tentativa de homicidio" por balear a un policía cuando lo detuvieron.