08/02/2019 18:25 Hs.
Causa Girsu: El intendente de Laprida planteó que el organismo que lo denunció también le aprobó los fondos

Alfredo Fisher, intendente de Laprida, aseguró que la secretaría de Ambiente le aprobó la ejecución de los fondos del plan Girsu por el que fue denunciado y ahora procesado y ello no fue considerado por el juez Claudio Bonadio. Precisó que se tratan de $1.780.000 en subsidios, una cifra similar que le dieron a otros municipios de la región donde también hay jefes comunales procesados. "Fue ejecutado en todo lo que tenía que tener ejecutado", dijo.

A- A A+

El intendente de Laprida, Alfredo Fisher, consideró como "muy frustrante" su procesamiento por malversación de fondos en la "Causa Girsu" y planteó que el organismo que lo denunció - la Secretaría de Ambiente de la Nación - le aprobó y dio el conforme para la ejecución de los fondos, un subsidio de $1.780.000.

"A nuestro juicio y de nuestros abogados está absolutamente clara cada una de las acciones que han sido parte de la gestión", aseguró Fisher quien sostuvo que su actual situación "genera una gran tensión y desazón, pero parece que son las nuevas reglas del juego en la política argentina".

En diálogo con radio Urbana 93.9, evaluó que es "muy inusual o totalmente inédito" que se involucre a casi 100 intendentes con una misma acusación y adelantó que apelarán la medida.

Además planteó que el mismo organismo que los acusa - secretaría de Ambiente de la Nación- "es el mismo que nos dio la aprobación total de la ejecución de los fondos que tienen que ver con este proyecto. Esa situación no ha sido considerada por el juez".

"Este subsidio que nos dio el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a través de Ambiente fue de $1.780.000 y fue ejecutado en todo lo que tenía que tener ejecutado", remarcó y precisó que parte de esas obras fueron en el gobierno kirchnerista y parte en el de Mauricio Macri.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Causa Girsu: El intendente de Laprida planteó que el organismo que lo denunció también le aprobó los fondos

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Laprida