09/02/2019 08:01 Hs.
Gustavo Walker, intendente de Pila
Causa Girsu: "Nos están procesando y no entendemos ni por qué", cuestionó el intendente de Pila

El intendente de Pila, Gustavo Walker, rechazó su procesamiento en la causa Girsu por malversación de fondos. "Nos están procesando y no entendemos ni por qué. Se gastó el mismo dinero haciendo más cosas, no falta nada", dijo a LaNoticia1.com "Quién saca el barro a este intendente. Ensucian y después no hay quién limpie", se quejó. Anticipó que apelará.

A- A A+

Gustavo Walker, jefe comunal de Pila, se sumó a los rechazos por el procesamiento masivo de intendentes dictaminado el Juez Claudio Bonadio en la "causa Girsu" y aseguró  a LaNoticia1.com que "en estos momentos la justicia actúa de una forma intempestiva e inconducente sobre ciertas personas, en el caso de la mía, ensuciando una trayectoria".

Walker, como otros 91 jefes comunales, entre actuales y ex, fue procesado por malversación de fondos. Aseguró a este portal que el dinero girado por el gobierno nacional, tanto por el segundo de Cristina Kirchner como el actual de Mauricio Macri, se gastó y se rindió sin observaciones. "¿Quién saca el barro a este intendente? Ensucian y después no hay quién limpie", planteó con enfado.

"Qué casualidad somos todos peronistas, estamos en época eleccionaria, tienen miedo de perder no sé qué es lo que sucede", se quejó quien es jefe comunal de Pila desde 2003 y que anticipó que recurrirá a la apelación de la medida judicial.

 

Dinero sin irregularidades, "hasta que entró la era Macri"

El monto del primer convenio en el marco de un plan Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) fue de $ 2 millones "el cual ya fue rendido y no tuvo ninguna irregularidad, fue aceptado y conciliado, aprobado no solamente por el ministerio (Ambiente) sino por los estamentos provinciales", señaló.

En tanto que el segundo convenio con $ 1,5 millones de anticipo, "fue rendido pero entró en la era de Macri, y bueno, así estamos". Además precisó que otros $1,5 millones "nunca fueron tenidos en cuenta ni depositados".

El intendente asegura que con los $1,5 millones hizo un alambrado para una planta de separación y reciclaje de residuos "por seguridad" y compró una chipeadora (biotrituradora cuyo producto es aserrín para compost). "Y porque yo compro un tejido para darle seguridad a la planta que sigue funcionando y no estaba dentro del convenio. Y por el otro lado compro una chipeadora: Con la misma plata, compro más y ¿hoy me encuentro en esta situación? La verdad que duele mucho", lamentó.

"Nos están procesando y no entendemos ni por qué. Se gastó el mismo dinero haciendo más cosas, no falta nada", remarcó.

Y agregó: "El hombre (Bonadio) sabrá porque lo hace y nosotros tenemos la herramienta para demotrar que no es así. Hacen barro sobre la espalda de personas honestas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Nos están procesando y no entendemos ni por qué. Se gastó el mismo dinero haciendo más cosas, no falta nada", dijo a LaNoticia1.com

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pila