18/02/2019 21:35 Hs.
Causa Stornelli: Alberto Fernández contra la corporación judicial y mediática por amenazar a Florencia Kirchner

En el marco del escándalo por el pedido de coimas por parte de funcionarios judiciales en la causa de los cuadernos, donde se busca vincular a Cristina Kirchner, el ex Jefe de Gabinete salió con los tapones de punta contra Comodoro Py y los medios de comunicación "paraoficiales". "Es asqueante lo que está pasando", dijo. Y pidió que "Carlos Stornelli -acusado de extorsión- explique qué pasó". Marcelo D'Alessio, sindicado como socio de Stornelli, está detenido y fue indagado por el Juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, a quien, según Ferández, Ercolini "está haciendo lo imposible para sacarlo".

A- A A+

"Inicialmente empezaron con que esto era una operación de los presos K; si los presos tienen semejante capacidad operativa es para preocuparse", dijo Alberto Fernández en alusión a la acusación que pesa contra el fiscal Carlos Stornelli de extorsionar personas para no involucrarlas en la causa de los cuadernos.

"Cuando se dieron cuenta de que había demasiadas pruebas, fueron contra D'Alessio, que hasta ese momento era un experto en drogas, narcotráfico y seguridad; era citado por todos los medios paraoficiales para que hable sobre seguridad, y de repente se convirtió en un payaso mentiroso", alegó el ex funcionario en declaraciones televisivas.

"Y ahora, como parte del movimiento de la corporación judicial, hay dos cosas que me llaman la atención. Una tiene que ver con el planteo de Ercolini, que está haciendo lo imposible para sacarle la causa al Juez Federal de Dolores, que es un hombre de bien como todos los Ramos Padilla", sentenció.

A su vez, agregó: "Y en el día de hoy, escuché a muchos periodistas que, a modo de amenazas, advierten de que en cualquier momento pueden meter presa a Florencio Kirchner. La verdad que uno se asquea cuando ve un poco esto". 

"La sensación que a uno le queda es: 'Como te metiste con uno de los nuestros ahora vas a ver lo que te pasa'", sentenció Fernández, en alusión a un "vuelto" del Poder Judicial contra el kirchnerismo. "Y hay muchos periodistas que corren en socorro de esa idea", añadió.

"Yo lo que quisiera es que Carlos Stornelli rápidamente explique lo que pasó en vez de estar enojándose", porque "el hecho evidentemente ocurrió", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alberto Fernández contra periodistas y magistrados por la causa que involucra al fiscal Stornelli.