Cayeron un 5% las ventas en el fin de semana largo
Según CAME, la mayor parte de los turistas que viajaron lo hicieron por ocio, esparcimiento o para participar en algún evento deportivo, cultural, gastronómico o profesional. En tanto, muchas familias aprovecharon el fin de semana para realizar las reservas de alojamiento para el verano.
Según el relevamiento, en el séptimo fin de semana largo del año, 940 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.734 millones en las economías regionales. En este sentido, viajó igual cantidad de gente que en el mismo fin de semana de 2015, pero hubo un declive en el comercio vinculado al sector.
El gasto medio diario del fin de semana se ubicó en $615 por turista y la estadía promedió los 3 días.
Desde CAME indicaron que en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las localidades receptivas reportaron, en promedio, una caída de 5% en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado. La baja es relativamente suave en relación a cómo vienen las ventas minoristas, que caen ininterrumpidamente desde que Mauricio Macri llegó al Gobierno.