Cayó el último de los prófugos que se escapó de los Tribunales de Mar del Plata
El prófugo identificado como Ezequiel Zariello iba en una moto robada. Cuando huía, perdió el control, cayó e intentó escaparse por una vivienda. La fuga por la puerta principal de los Tribunales de Mar del Plata ocurrió el 9 de enero.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/mdp_3.jpg)
Zariello, de 25 años, fue apresado por la Policía tras una breve persecución por parte de personal de la comisaría decimosexta, el último de los tres delincuentes que el pasado 9 de enero se escapó de Tribunales.
El joven fue interceptado por un patrullero mientras conducía una moto Yamaha Fz azul, una moto robada. Al intentar huir, perdió el control del rodado y cayó al suelo: rápidamente intentó escapar de a pie y se introdujo en una vivienda lindera pero fue detenido por la policía.
Según informó el portal 0223, en la acción algunos vecinos quisieron entorpecer la labor de las fuerzas de seguridad.
El delincuente, junto a Fernando Rodríguez e Iván Pérez, se fugaron por la puerta principal de Tribunales luego de comprobar que el calabozo situado en el subterráneo del lugar no estaba cerrado. Pérez se entregó al otro día mientras que Rodríguez fue detenido hace una semana en una vivienda de Lanzilota al 3300.
El delincuente detenido este viernes es el autor del homicidio de un interno en la Unidad Penal 15 de Batán en octubre de 2012. Por este crimen, Zariello fue absuelto dos años después al establecerse que actuó en legítima defensa.
El pasado 9 de enero estaba presente en Tribunales en el marco de una nueva causa por robo agravado.