03/08/2019 12:54 Hs.
Cazadores furtivos: Dos infraccionados de General Guido con 177 liebres

Circulaban por ruta 2 cuando fueron interceptados. La temporada de caza de esta especie finalizó en julio. Además no tenían licencias.

A- A A+

Dos hombres oriundos de la localidad bonaerense de General Guido, que circulaban en ruta 2, fueron interceptados por efectivos policiales en el kilómetro 155.

Al revisar el vehículo, una camioneta Toyota Hilux, los efectivos policiales se encontraron con 177 liebres europeas, producto de la caza comercial sin licencia, en poder de dos hombres de 48 y 65 años.

Durante el procedimiento, a cargo del Personal del Departamento Vial Lezama en conjunto con Policía Motorizada de Dolores y CPR de Lezama, se incautaron las liebres y se iniciaron las correspondientes acciones legales.

Se labró actuaciones por infracción a la ley 10081 que en varios de sus artículos regula la caza menor en la provincia de Buenos Aires. Ninguno de los dos infraccionados poseían licencias ni otro tipo de habilitación. Además, la temporada de caza de esta especie es del 28 de abril al 31 de julio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.