Censo 2010: Continúa el operativo para concluir el relevamiento
El Ministro Economía bonaerense sostuvo que el miércoles fue censado el 97% de la población provincial. "Unas 165.000 personas no alcanzaron a ser censadas el 27 por distintos motivos", señaló. El operativo sigue hasta el domingo para finalizar las encuestas.
Continúa el Censo 2010 en territorio bonaerense para incluir al 3% de la población provincial que no fue consultada. 2.500 auxiliares de campo llevan adelante el operativo de recupero, realizando el relevamiento y posterior visita a los domicilios.
"La mayoría de los censistas que no pudieron concluir su tarea el día previsto, ofreció sus servicios para terminarla", explicó el Ministro de Economía bonaerense Alejandro Arlía.
Entre las principales dificultades, el funcionario bonaerense indicó que los censistas se encontraron con ausencia de personas en las viviendas, con falta de tiempo y con dificultades producidas por falta de luz en asentamientos.
Además destacó que "la gente tuvo una recepción magnífica frente al censo" y que "sólo un 0,91 por ciento de las viviendas se rehusó a brindar la información requerida".
"El operativo fue excelente, pese a la complejidad de la tarea y a las difíciles circunstancias por las que atravesó la Argentina frente a la irreparable pérdida de Néstor Kirchner", agregó Arlía.
"Estoy orgulloso del equipo de trabajo del Ministerio, que trabajó de forma incansable, sin hechos de violencia, de inseguridad y con una calidad ciudadana inigualable", enfatizó el Ministro.
Y concluyó señalando que los resultados del Censo 2010 "serán fundamentales para la planificación de las políticas públicas" porque "permitirán que el Estado pueda llegar más y mejor a todos los rincones de la Provincia".
Los censistas continuarán trabajando hasta mañana para encuestar a quienes aún no han sido visitados.
Quienes no han sido censados pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-999-23676 para dejar sus datos.