02/09/2019 01:29 Hs.
Cepo: Pichetto pidió a los ciudadanos que "no vayan corriendo a comprar dólares"

El candidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio que "hay que brindarle tranquilidad a la gente", y pidió:  "No corran mañana a buscar los depósitos o comprar dólares porque los bancos tienen solvencia". Además dijo que el control de cambio "concluye una vez que termina el proceso electoral, si (Mauricio) Macrio gana, al otro día se levanta".

A- A A+

Miguel Ángel Pichetto se refirió al cepo lanzado por decreto este domingo, y al respecto dijo: "Estas medidas van a defender las reservas y garantizar el poder adquisitivo de la gente; los bancos ganaron mucho dinero en estos años" y tienen "liquidez" en sus reservas.

"Hay que gobernar con responsabilidad. Son medidas correctas para la coyuntura que hay. El Presidente nunca las hubiera tomado en una situación normal", agregó el legislador a la vez que subrayó que las tomó "para cuidar a la gente porque cuando el dólar aumenta, aumentan las cosas en el supermercado".

"Hay que dar el debate. Sin agravios y dramáticamente. Tratando de resolver los problemas que se van dando en la economía real. Hay que debatir la visión de país de cada uno. El modelo económico, la integración al mundo y la estructuración del gasto", señaló Pichetto.

"Yo creo que se puede dar vuelta la elección. Octubre es una nueva elección. Hay mucha gente repensando su voto y otros que no fueron a votar. Es difícil ganar, pero no imposible", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pichetto dijo que cree que pueden ganar en octubre.