05/07/2011 17:49 Hs.
Cerdo para Todos: Cristina y Moreno anunciarán el plan la semana próxima

El Secretario de Comercio Interior realizó un acuerdo con la Asociación de Productores Porcinos. Habrá una bolsa versium "premium" a $40 y una popular a $30. Habrá dos camiones que recorrerán el Conurbano bonaerense. El anuncio será con uno de ellos en la puerta de la Casa Rosada.

A- A A+

La versión "premium" del plan costará $ 40 y contendrá un kilo de carré ó un kilo de pechito, más 1 kilo de chuleta de jamón o chuleta de paleta, y además dos kilos de recortes (patitas, rabo, lenguas, riñón, cabezas, cueritos, etcétera). La otra bolsa, que tendrá un costo de $ 30, contendrá dos kilos de chuletas de paleta y otros dos kilos de recortes.

El acuerdo se firmó entre el Secretario de Comercio del Interior Guillermo Moreno y los integrantes de la Asociación de Productores Porcinos. El anuncio será la semana próxima y estará a cargo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para la ocasión se instalará un camión en la explanada de la Casa Rosada para que la primera mandataria haga una compra simbólica, tal como se hizo con los programas Carne para Todos y Pescado para Todos.

La Secretaría de Comercio del Interior dispuso que dos camiones recorran el Conurbano bonaerense, en un principio, y luego podrá extenderse al resto de la provincia y el país. Cada una de las bolsas tendrá 4 kilos de cortes.

La presentación tendrá lugar el 12 de julio, según da cuenta el portal Infocampo.