14/09/2018 05:50 Hs.
Cerraron una "casa de masajes" en Escobar por trata de persona

El caso se originó en la denuncia de los vecinos. Policía y autoridades municipales ingresaron en el mismo momento en que una masajista atendía a un eventual cliente. Aprehendieron a la encargada, en calidad de imputada, y a la masajista, quien sería víctima.

A- A A+

A partir de denuncias realizadas por los vecinos, la Municipalidad de Escobar clausuró una casa de masajes que se desempeñaba de forma ilegal en pleno centro de Belén de Escobar al no contar con la habilitación correspondiente y donde además se realizaban actividades sexuales a cambio de dinero.

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, la Secretaría Contravencional, la Dirección de Inspección de Comercio, la Comisaría 1ª de Escobar, Policía Local y la UFI Nº 1 de Zárate y Campana, que lleva adelante esta investigación desde mayo pasado, se ingresó a la vivienda ubicada en Florentino Ameghino 421, en el mismo momento en que una masajista atendía a un eventual cliente.

Tras el allanamiento, donde se secuestraron varias cajas de preservativos y otros elementos que fueron incorporados a la causa, se aprehendió a la encargada, en calidad de imputada, y a la masajista, quien sería víctima de ejercer su actividad de manera forzada.

En los próximos días, ambas prestarán testimonio ante la Justicia para continuar con el proceso penal que se investiga, informaron de manera oficial.

En mayo, la Dirección de Inspección de Comercio había constatado que la encargada era la misma mujer que regenteaba una propiedad, en Colectora Este entre Italia y Don Bosco, que llevaba adelante actividades similares.

Luego de hacer la denuncia ante la Justicia, la Municipalidad continuó con los controles y verificó que en ese lugar habían cesado esas prácticas, pero que la encargada había trasladado su negocio a la vivienda que fue inspeccionada en esta instancia.

  • Línea 145: Prevención contra la trata. Anónima, gratuita y nacional.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cerraron una "casa de masajes" en Escobar por trata de persona