08/10/2019 09:55 Hs.
Cerró la fábrica de preservativos Camaleón: Scioli había atribuído la falta de sexo a la crisis

La fábrica Cidal San Luis, que se dedicaba a la fabricación de preservativos, anunció el cierre definitivo de la planta y dejará a 65 familias sin trabajo. En 2016 el exgobernador había atribuído la baja en la venta de preservativos a la falta de sexo por la crisis económica: "La pérdida de trabajo que baja la autoestima, la gente está menos incentivada".

A- A A+

¿Scioli lo había predicho en 2015? La fábrica Cidal San Luis, que se dedicaba a la fabricación de preservativos, anunció el cierre definitivo de la fábrica y dejará a 65 familias sin trabajo. La empresa adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART a los empleados, que decidieron tomar la planta en resguardo de su fuente de trabajo.

El conflicto surgió a partir de la suspensión por 10 días sin goce de haberes de todo el plantel, integrado en un 50 por ciento por mujeres; medida que luego fue revocada por Relaciones Laborales, pero la fábrica no volvió a abrir sus puertas. La fábrica venía con problemas para abonar los salarios y este año dejaron de comprar insumos para producir.

La industria es una sociedad de capitales nacionales que fabricaba productos de látex como globos de agua (Bombuchas), de cotillón y preservativos de marcas acreditadas (Camaleón y Exotic, entre otros) y que inició sus actividades en 1953, y exportaba a países latinoamericanos y contaba con certificaciones de calidad.

Cabe recordar que en 2016, el exgobernador Daniel Scioli atribuyó la baja en la venta de preservativos a la falta de sexo por la crisis económica. En aqeulla oportunidad, el excandidato a presidente por el Frente Para la Vioctoria aseguró que "la gente está menos incentivada" por "la pérdida de trabajo que baja la autoestima". ¿Predicción o casualidad?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires