12/09/2012 02:27 Hs.
Cervecería Santa Fe: 100 años de crecimiento ininterrumpido

La conocida maltera nace en 1912 de manos del maestro cervecero fundador de la planta, Otto Schneider. Es una de las empresas más grandes y modernas de CCU (Compañía Cervecerías Unidas) Argentina y Latinoamérica. En sus plantas de Santa Fe y Salta se fabrican las marcas Santa Fe, Schneider, Heineken, Córdoba, Imperial y  Budweiser entre otras. Cuenta con importantes programas de RSE.

A- A A+

En Cervecería Santa Fe trabajan más de mil cien personas sólo de manera directa en sus tres plantas industriales de Santa Fe, Salta y Luján. A ellos se suman las miles de personas que colaboran de manera indirecta para la compañía a través de la red de más de 170 distribuidores en todo el país. Exportan las marcas Schneider, Heineken y Budweiser a los distintos países del Cono Sur: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Es la principal exportadora de cervezas de la Argentina.

CCU Argentina es propietaria y productora de las prestigiosas marcas Santa Fe, Schneider, Imperial, Córdoba, Salta, Bieckert y Palermo. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Budweiser y Heineken y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann y Birra Moretti.

Desde su creación, la empresa fue incrementando su participación en el mercado argentino para consolidarse actualmente como la segunda compañía del sector cervecero, con una participación de mercado del 22%.

Gracias a sus exigentes políticas de calidad, la compañía ha firmado a lo largo de su historia, alianzas con marcas líderes en el mercado de bebidas tales como Anheuser-Busch (Budweiser-USA), en 1996, y en el 2003, un acuerdo de licencia y asistencia técnica con la holandesa Heineken Brouwerijen BV.

La empresa lleva adelante programas de RSE. Uno de ellos es el “Educando en el Consumo Responsable de Alcohol” que se desarrolla en la ciudad capital de su provincia de origen desde el año 2006, con el objetivo de contribuir a una cultura y un comportamiento responsable en relación con las bebidas alcohólicas.

Otro programa de RSE es el de “Educar en Familia” que tiene por objetivo apoyar a los padres en la educación de sus hijos sobre el consumo responsable de alcohol, resaltando la importancia del diálogo familiar y la información adecuada.  El programa recorre las escuelas e instituciones brindando charlas a padres de niños de entre 11 y 15 años. Los encuentros son coordinados por un equipo de psicólogos.

Empresas relacionadas