La Provincia entrega chalecos reflectantes para delivery
El Gobierno de la provincia comenzó la entrega de chalecos reflectantes. Serán destinados a comercios que tengan servicio de mensajería o entrega a domicilio. La primera etapa de la entrega se hará en Florencio Varela y San Nicolás.
Según lo dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli, la Dirección de Política y Seguridad Vial comenzó con la entrega de chalecos reflectantes para los prestadores del servicio de delivery.
El proceso de entrega estará dividió por etapas. La primera fase es de 300 unidades que serán recibidas por los intendentes Julio Pereyra y Marcelo Carignani de los municipios de Florencio Varela y San Nicolás.
La medida, que rige desde fines de marzo y establece el uso obligatorio de chalecos para todo el rubro de mensajería y deliverys, se suma a otras acciones encabezadas por la provincia para garantizar la seguridad vial.
Según explicó el Jefe de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, la finalidad de este programa es “alcanzar a todos los municipios de la Provincia con la participación de todos los niveles de gobierno”.
Entre otras tantas medidas, la Ley 13.927 y su Decreto Reglamentario 532/09 establecen que “en caso de no usar chaleco reflectante, los conductores y acompañantes deberán vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia".