22/03/2011 07:12 Hs.
Chascomús: Piden a la Intendenta Denot que impida la confección de padrones para Lezama

La agrupación "Chascomús de pie" exigieron a la Jefa Comunal y al titular del Concejo Deliberante, Javier Gastón, que reclamen ante la Cámara Nacional Electoral para que no se confecciones padrones de Lezama ya que la división aún no ha sido materializada.

A- A A+

El movimiento de vecinos busca impedir la división del distrito, algo que sin embargo ya fue convertido en Ley y se hará efectivo en breve. De cara a las próximas elecciones, "Chascomús de pie" busca impedir que Lezama tenga un padrón electoral separado del de Chascomús.

La agrupación emplazó a la Intendente Liliana Denot y al Presidente del Concejo Deliberante Javier Gastón para que realicen un reclamo ante la Cámara Nacional Electoral para evitar que haya padrones exclusivos para Lezama, entendiendo que la división no está aún materializada.

"Es de público conocimiento que pese al apuro del gobierno provincial por concretar el desmembramiento y la acelerada presentación efectuada ante la Cámara Electoral de un mapa irreal de Lezama, sin control de la Comisión Bicameral establecida por la propia norma, no fue reconocida la existencia del que sería nuevo Distrito en los padrones provisorios que se dieron a conocer el pasado viernes 11 de marzo. Cierto es que su inclusión puede concretarse en los padrones provisionales y definitivos, pero también lo es que las autoridades locales están obligadas por la representación que la ciudadanía les ha dado con su voto a efectuar el reclamo que corresponde para que los mismos no sean fruto de límites equivocados", dice en el escrito reproducido por el medio El Imparcial.

Y agrega: "Solicitamos se nos de respuesta antes del 23 de marzo sobre cual será la actitud que se tomará, habida cuenta que si no es decisión de la Comuna actuar sobre el particular, seremos los vecinos agrupados a través del grupo integracionista Chascomús de Pie quienes llevaremos a cabo la tarea, aunque seguramente con menos posibilidades que si el gobierno lo hace".