Chascomús: Vecino hizo analizar el agua corriente y resultó ser no potable
Luego de las inundaciones, el hombre envió una muestra a un laboratorio autorizado de La Plata que certificó que no era apta para el consumo. Remitió una nota al Intendente Gobbi para que se expida sobre el asunto. El Secretario de Gobierno municipal negó la contaminación y aseguró que "quieren hacer terrorismo psicológico" y "generar rédito político" con el agua.
Luego de las inundaciones que afectaron la localidad de Chascomús, un vecino envió a analizar el agua corriente al Laboratorio Central de Salud Pública de La Plata para que se certifique su calidad.
El resultado arrojó que "de acuerdo a las determinaciones efectuadas, el producto es NO POTABLE, según ley provincial 11. 820″.
Por ello, remitió una nota al Intendente Juan Gobbi para que se expida sobre el asunto de manera pública.
"Esta solicitud, también se la haré llegar a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, la cual debe exigirle al Ejecutivo informe al Pueblo, y si no lo hiciere, utilizar los medios legales para que lo hagan, es su obligación. Con la salud no se juega y el que lo hiciere a sabiendas de lo que hace, debe ser sancionado como corresponde", expresa la nota según publicó el sitio Infozona.
Si bien aún no hubo respuesta de parte del jefe comunal, el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo López, negó que el servicio de red no sea apto para consumo.
"El agua es totalmente consumible y potable, no produce consecuencias en las personas, acá lo que se quiere hacer es terrorismo psicológico en el vecino para que se irrite y se ponga mal con alguien de turno", expresó en declaraciones radiales.
"Hay gente que quiere generar un rédito político en todos los temas importantes de la ciudad, como es el agua, la educación, entre otros”, concluyó.
Resultado análisis agua corriente de Chascomús by LaNoticia1.com