17/09/2019 09:56 Hs.
Chau "pirotecnia cero": Por la crisis derogan ordenanzas que prohibían el uso en varios distritos

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia anuló las ordenanzas que se habían aprobado en los municipios de General Alvarado, Quilmes, Magdalena, Florencio Varela y Las Flores. La medida llega tras las quejas de la industria que denunciaban los "perjuicios" en el sector. Los explosivos estaban prohibidos por "afectar negativamente a personas y animales". 

A- A A+

Luego de la ola de "pirotecnia cero" que en 2018 contagió a varios municipios bonaerenses, la crisis económica generó un paso atrás en esa idea y como consecuencia de la falta de ventas, en varios municipios bonaerense modificaron y hasta derogaron las ordenanzas que prohibían el uso de fuesgos artificiales para que se pueda volver a vender pirotecnia. 

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia anuló las ordenanzas que se habían aprobado en los municipios de General Alvarado (Miramar), Quilmes y Magdalena. Pero en pocos días se sumaron otros dos casos: Florencio Varela y Las Flores. La medida llega tras las quejas de la industria del sector, que denunciaban los "perjuicios" que acarreaban esas normas. 

"Hay más de 60 mil personas que viven gracias a la pirotecnia. En los municipios donde está prohibida su venta, la gente igual compra este tipo de productos y en muchos casos en lugares clandestinos", expresraron desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, que además pidieron regular y sancionar la venta ilegar en territorio bonaerense.  

La ordenanza, que finalmente fue derogada en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, prohibía la venta de pirotecnia al considerar que esos explosivos "afectan negativamente a las personas y a los animales domésticos que son muy vulnerables a los fuertes ruidos y estruendos, esto sin considerar la peligrosidad de su uso indebido".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.