• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Chaves: Comienza el Campeonato Sudamericano de Vuelo a Vela

    La capital nacional del vuelo a vela recibió este fin de semana más de 80 pilotos de distintos países formarán parte del 57º Campeonato Sudamericano. Más de 700 personas participan del encuentro.

    16 de enero de 2010 | 08:17
    Chaves: Comienza el Campeonato Sudamericano de Vuelo a Vela

     En el corazón triguero de la provincia de Buenos Aires se da un fenómeno desconocido a nivel provincial pero ampliamente reconocido a nivel internacional. La ciudad de González Chaves es sede del Campeonato Sudamericano de Vuelo a Vela.

    Ads

    Esta competencia que agrupa a más de 80 planeadores surcando el cielo en simultáneo se da todos los años en esa ciudad bonaerense. Pilotos de países como Brasil, Chile, Alemania, Japón y EE.UU. llegan con ansias de despuntar esa irrefrenable pasión por estar en el aire.

    Ads

    En el día de ayer comenzaron a arribar las delegaciones para realizar los preparativos de rutina; el armado de los planeadores y las primeras travesías aéreas ya forman parte de una postal que para la ciudad de Chaves es rutinaria pero que sorprende a cualquier bonaerense que tiene la fortuna de encontrarse con un espectáculo de tal envergadura.

    Ads

    El Campeonato Sudamericano comienza con una ceremonia particular que involucra a toda la comunidad. Reunido en la plaza central, el pueblo de Chaves asiste a la presentación que exponen el Presidente del Club de Planeadores Otto Ballod y el Intendente comunal. Luego de las palabras inaugurales se enciende una antorcha que es trasladada en caravana por los habitantes de la comarca a lo largo de los tres kilómetros que separan al casco urbano del Club de Planeadores. Una vez allí se enciende una antorcha ubicada en la zona de mástiles del aeródromo que ilumina las banderas de los países intervinientes. A partir de allí está todo listo para una noche de descanso y una temprana mañana de domingo con la mirada puesta en el cielo en un largo día de competencia.

    Como es el vuelo a vela

    Ads

    Durante todo el fin de semana los planeadores surcarán los aires con el fin de sustentarse en el aire dependiendo exclusivamente de su habilidad y del conocimiento climático. El vuelo a vela es un deporte cuya base central es la utilización de corrientes térmicas emanadas desde el suelo que facilitan que el planeador pueda tomar altura. Las aeronaves no cuentan con motor por lo que la habilidad del piloto para hallar esas corrientes y permanecer en ellas es central. Por esta razón la competencia depende exclusivamente de los cálculos meteorológicos. Se realizan travesías desde 3 hasta 8 horas de vuelo.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • AG

      Adolfo Gonzáles Cháves

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5946 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo