"Chiche" Duhalde aseguró que está "cansada de la política" tras el escándalo en Diputados
La Senadora Nacional se manifestó sobre las denuncias de presiones y sobornos que tuvieron lugar en la sesión donde se debatía el Presupuesto 2011. "Vivimos para presenciar situaciones de vergüenza", dijo, y acusó al Gobierno de realizar "operaciones" para "torcer voluntades". Pidió que la Justicia aclare los hechos.
"Estoy cansada de la política, hay noticias que aparecen en los medios que no tienen ningún asidero. La sociedad está harta y la verdad que yo estoy un poco harta también", afirmó Hilda "Chiche" Duhalde en referencia a las supuestas llamadas que algunos diputados dicen haber recibido del oficialismo para votar a favor del Presupuesto 2011.
"No vivimos más que para atravesar situaciones de vergüenza y de sorpresa con la política argentina", agregó la Senadora en declaraciones radiales.
"La Justicia debe actuar de oficio si los diputados no dicen quiénes los han coimeado", dijo.
Y aseguró: "Le doy cierto realismo porque en el Senado, nunca supimos nada, pero ha habido actitudes de senadores que pensamos que iban a acompañar con su voto y de repente se abrieron, debe ser así".
Por otro lado, ratificó la candidatura presidencial de su marido Eduardo Duhalde, que será lanzada el 15 de diciembre, negando así lo especulado por Mario Das Neves, quien ayer sostuvo que le parecía que el ex Gobernador bonaerense no se iba a presentar en 2011.