06/12/2019 11:21 Hs.
Chicos discapacitados de Varela varados por paro sorpresivo de Latam en Ezeiza y Aeroparque

Se trata de un grupo de chicos discapacitados, uno de ellos en silla de ruedas, que debían viajar para una competencia de bochas. Quedaron varados por una medida de fuerza de trabajadores aeronáuticos. "Era su primer viaje en avión y ya se perdieron el primer día de competencia", lamentaron sus padres. Según explicaron los gremios UPSA y APPA, el reclamo se debe a la falta de negociación paritaria.

A- A A+

Un grupo de chicos discapacitados que debían viajar al exterior para participar de una competencia deportiva permanecen varados desde temprano en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido a una medida de fuerza de aeronáuticos de Latam.

"Se trata de un equipo de bochas de Florencio Varela que está invitado al torneo nacional de Salta. Ahora estamos varados y es algo muy injusto para los chicos", señaló el papá de uno de los jóvenes que se encontraba en silla de ruedas. 

"Nadie nos da ninguna respuesta. Estamos varados acá y nos quedamos en este lugar esperando para ver que pasa. Ninguna autoridad de ninguna otra aerolínea se acercó para ayudarnos o intentar resolver el problema", agregó el hombre. 

En tanto la mamá de otro de los jóvenes detalló que "este era el primer viaje en avión para los chicos" y detalló que "el torneo duraba viernes, sábado y domingo", por lo que los jóvenes "se van a perder el primer día de competencia y la clasificación".  

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra, UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) iniciaron un paro esta madrugada, desde las 5.00

La medida de fuerza se extenderá hasta las 0 del sábado, y afecta a los vuelos de la empresa Latam en Aeroparque y Ezeiza. Según explicaron, el reclamo se debe a que Latam "no se sienta en la mesa de negociación paritaria del presente año 2019".

UPSA y APA expresaron que "debido a la creciente inflación que, anualizada de diciembre 2018 a diciembre 2019 trepa al 55%, le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores". 

Desde los gremios indicaron que Latam "se opuso a nuestra propuesta" y concluyeron señalando que "al haberse agotado todas las instancias de diálogo se dispuso esta medida que afecta a los vuelos de Latam en Aeroparque y Ezeiza". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.