Chivilcoy: Comenzó el nuevo Plan de Recolección de Residuos
El Plan, puesto en marcha el 1 de diciembre, consiste en modificar la manera en que recolectan la basura, modificando el depósito de la basura por contenedores. Además acordaron con comercios de la ciudad el cambio de bolsas de plástico, reemplazándolas por tela.
La Municipalidad de Chivilcoy, conducida por Aníbal Pitelli, anunció el nuevo Plan de Recolección de Residuos Urbanos. Reemplazarán la colecta casa por casa por la instalación de contenedores en los barrios, recogiendo la basura directamente desde los contenedores.
Planean que el beneficio será para todos, menos basura en las calles y mejor recolección de los residuos. Además, aseguran que los contenedores estarán limpios y desinfectados permanentemente.
La implementación del nuevo Plan comenzó en el Barrio de Plaza Colon. Y estiman que completarán el resto de la ciudad en 30 días.
La coordinadora, Mónica Aré, explicó: "Esto tiene que ver con el respeto a todos los trabajadores municipales, con mejorar el ambiente laboral, el entorno más cercano de ellos. La manipulación de lo que es el residuo, peligros y contaminante, es muchísimo más seguro. Esto conlleva a menos vectores de parásitos y de mejorar el ambiente laboral, la seguridad e higiene del trabajo".
Y agregó: "Es una manera de otorgar respeto mutuo, conciencia ciudadana y responsabilidad municipal, ya que como nos pidió el Intendente, no le estamos cambiando la vida a la gente, sino convocándolos a trabajar en conjunto por esto. Solicitamos que respeten los horarios en los que veníamos arrojando o sacando los residuos habitualmente pero en los contenedores".
Por otra parte, el concejal Carlos Tomassino, anunció que los comercios también aportarán un cambio. Dejarán de entregar bolsas plásticas, cambiándolas por bolsas de tela o rafia.