03/02/2011 16:47 Hs.
Chivilcoy: Cuestionan al Intendente Pitelli por presupuesto destinado a pavimentos

La obra "Avenidas Accesibles, Espacios Públicos para Todos", con un presupuesto oficial de $ 18.172.215,58 generó polémica en la ciudad por quienes consideran que el dinero destinado a pavimentación es excesivo. Piden al Intendente que revea la decisión y destine el dinero a otras cuestiones prioritarias.

A- A A+

El Intendente Aníbal Pitelli tomó una decisión que es por demás cuestionada por la oposición y por los propios vecinos. Se trata del destino de 18 millones de pesos para la pavimentación de avenidas.

4 son las empresas que tendrán a su cargo obras en la ciudad y cuyo monto, en su totalidad, asciende a los 18.172.215,58 pesos, en el marco del plan "Avenidas Accesibles, Espacios Públicos para Todos".

El proyecto comprende la refacción y puesta en valor de las avenidas Soárez, Ceballos, Villarino y Sarmiento a través de la reconstrucción estandarizada de veredas, nueva iluminación y forestación, potenciando el concepto de ciudad accesible, con escala humana y espacios públicos ordenados, según detalla el portal DeChivilcoy.

Lectores del portal local cuestionaron la decisión de Pitelli y señalaron que "es tirar plata a la basura". "Pensar que éstos se van a gastar 18 millones, en 4 avenidas, y esos 18 millones se los estamos sacando a gente que seguramente lo necesitan mas que nosotros, es un delirio. ¿Cuál será el negocio o la ventaja detras de este mamarracho?", sostuvo Juan por su parte.

Sin ir más lejos, muchos señalan que con esa plata podría invertirse en la realización de una planta cementera municipal para luego satisfacer las necesidades de la ciudad.

La tierra del Intendente Pitelli, más que allegado al Ministro del Interior Florencio Randazzo y el Ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich, ambos oriundos de la ciudad de Chivilcoy y que supieron ocupar el cargo, es ahora el escenario de un conflicto millonario.