15/12/2009 10:57 Hs.
Chivilcoy: El ejecutivo subastará vehículos secuestrados

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece que autos y motos secuestrados, no  reclamados en seis sean subastados.

A- A A+

La ordenanza aprobada en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy establece que el Municipio podrá subastar los vehículos y motovehículos que se encuentran en los depósitos luego de ser secuestrados por infracciones. La norma aplicará para aquellos que no sean reclamados en un plazo menor a seis meses desde el momento de la retención. El dinero obtenido por la comuna será destinado a entidades de bien público.

El principal motor de esta ordenanza es la cantidad de espacio que ocupan los rodados en los diferentes depósitos; de hecho, muchos de ellos terminaban transformándose en autopartes debido al deterioro que sufrían a la intemperie. Así lo declaraba la ahora ex concejal Alicia Parente, además destacó que “Rige para los vehículos y motovehículos que ya tienen seis meses de estar parados por una infracción de tránsito, y que no fueron reclamados por sus dueños”. Muchas eran las dudas sobre el procedimiento previo a la subasta para evitar que la misma se vuelva indiscriminada. Sobre esto, la ex edil precisó: “Se va a tratar de ubicar al dueño, si es que por el registro surge que lo tiene. Una vez ubicado, se lo cita y emplaza para que haga valer sus derechos. Si en el plazo de 30 días no lo hace, podrá disponerse la subasta que puede ser judicial o adminsitrativa o, en su caso, el compactado”.

Desde el Concejo Deliberante de Chivilcoy aseguraron que la norma fue aprobado en total cumplimiento del Código Civil y que en ningún caso atenta contra la propiedad privada de las personas.