Chivilcoy: Empleado municipal detenido, acusado de abuso sexual de un menor
Se trata de un hombre de 61 años, empleado del Hogar de Abrigo de la Municipalidad de Chivilcoy. La madre de un niño de 6 años, que permanecía a resguardo de la institución, denunció que el municipal abusó sexualmente de su hijo. Familiares y amigos del acusado marcharon por su liberación e inocencia.
La justicia de Garantías N° 2 de Mercedes, ordenó detener a Héctor Marcucci , acusado del hecho, que luego quedó alojado en una comisaría de San Andrés de Giles, lugar donde permanecen los acusados de delitos sexuales.
La madre de la víctima, denunció el 5 de enero a Marcucci. En su presentación aseguró que el hombre abusó sexualmente de su pequeño niño mientras estaba al cuidado del Hogar de Abrigo comunal, donde pasaba buena parte de sus días, mientras la mujer salía a trabajar.
De inmediato se comenzó con una larga serie de pericias sobre el chico y se recopilaron diversos testimonios -elaborados por la Ayudantía Fiscal Descentralizada de Chivilcoy y la Fiscalía de Mercedes- que determinaron la detención del trabajador, reconocido en el área de minoridad del municipio.
A raíz de la grave denuncia, desde el Ejecutivo local que conduce el intendente Aníbal Pitelli, le confirmaron al diario La Razón de Chivilcoy, que Marcucci fue licenciado hasta tanto se resuelva su situación procesal.
A todo esto, unas 200 personas marcharon en la noche del lunes por las calles de la ciudad en reclamo por la liberación e inocencia de Marcucci.
La hija del acusado, Roxana Marcucci, expresó en dialogo con La Razón: “el que conoce a mi papá sabe lo que es. Por suerte tengo mucho apoyo, sobre todo de los amigos y la comunidad”.
Agregó además que “mi papá tiene 32 años de trabajo con menores. Pasó por guarderías, Hogar Barneda, Hogar Brumana y en el Hogar de Abrigo. Jamás tuvo un problema de este tipo. Vamos a demostrar su inocencia”.
Por su parte, Joaquina Schmidt, una mujer allegada a la familia de la víctima, resaltó al igual que la familia Marcucci, que la denuncia “hizo poner preso a un hombre que es inocente”.
“Hace unos días la mamá (del niño) le fue a contar lo que le había pasado, pero la misma criatura le dijo a mi hija (madrina del menor) que no, que estaba enfermo de la panza y por eso se hacía caca encima”, señaló para desligar a Marcucci de la situación denunciada.
Y añadió: “la mamá del nene es una mujer de la vida, es una atorranta. Quiere que le den plata. Mi hija le cerró la puerta en la cara, porque hizo poner preso a un hombre que es inocente.
"Fue una historia inventada por la madre”, concluyó un vez más.
Mientras tanto, los familiares del acusado anunciaron una nueva marcha en su defensa para el viernes a las 21.00.
No obstante, la justicia sigue adelante con la investigación de la causa que se le sigue a Marcucci por "abuso deshonesto y corrupción de menores".