05/01/2010 10:33 Hs.
Chivilcoy: Grave situación para los campos inundados

Varias hectáreas tapadas por el agua preocupan a los habitantes de una zona castigada por la sequía en la primera mitad del año y ahora por el exceso de agua. A la lluvia se le suma la posible existencia de canales clandestinos que complicarían aún más el panorama.

A- A A+

Con las imágenes de lo sucedido en Areco aún presentes, los habitantes de Chivilcoy miran con preocupación la inundación de varios campos de la zona. Las fuertes lluvias que están castigando desde hace un tiempo el territorio bonaerense se suman a los reclamos de los vecinos sobre la existencia de canales clandestinos de desagote de los campos, denuncia también efectuada en el caso de las inundaciones de Areco.

Si bien es cierto que Chivilcoy no corre el riesgo de sufrir la creciente de un río, como ocurrió en Areco y Salto, la necesidad de controlar las obras y de mantener la limpieza y el dragado de los cauces de los arroyos resulta ahora evidente.

Habrá que esperar que el pronóstico de lluvias para la región en los próximos meses no complique aún más la situación y que se tomen a tiempo las medidas preventivas necesarias.