07/01/2010 07:37 Hs.
Chivilcoy: Pitelli se reúne con miembros de Hidráulica y ruralistas

Las lluvias anegaron campos y generaron preocupación. El Intendente convocó a productores y a la Dirección de Hidráulica para tratar la situación.

A- A A+

Chivilcoy también tiene problemas con las inundaciones, a pesar de no estar al borde de ningún río. Las lluvias caídas en los últimos meses anegaron una importante cantidad de hectáreas de la zona rural y obligó a la intervención de las autoridades para tratar el tema.

El viernes habrá una reunión en la Municipalidad, convocada por el Intendente Aníbal Pitelli, quien junto al Director de Producción Julio Siri, recibirá al Ingeniero Carlos Sampaolesi, de la Dirección de Hidráulica; al Presidente de la Sociedad Rural de la ciudad, Martín Fernández; y a representantes de Federación Agraria, de la Cooperativa Agrícola Ganadera y de la Cámara de Productores Agropecuarios de Chivilcoy.
 
Por lo pronto, los anegamientos son producto de las lluvias, pero temen que la falta de limpieza y dragado de los cauces de los arroyos sumado a las decenas de canales clandestinos construidos por productores rurales en sus establecimientos profundicen el problema.
 
Las inundaciones en la zona han tenido importante presencia y los productores alegan la falta de respuesta oficial ante el problema del anegamiento de sus campos y por ello construían canales, con el objetivo de sacar el agua de sus terrenos y desviarla hacia otro lugar.