Chivilcoy: Productores rurales se reúnen por la inseguridad
La Asociación Rural local convocó a los ruralistas de la región desde las 20.30. Denuncian el incremento de los delitos en el campo, aunque el Intendente Aníbal Pitelli minimizó la problemática. La patrulla rural no cuenta con los elementos para cumplir con sus tareas, aseguran.
El Presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy Martín Fernández Cagnone convocó a una reunión desde las 20.30 mientras que en el sector crece la preocupación por el aumento de hechos delictivos y las escasez de recursos de la patrulla rural.
"En el campo estamos con miedo y la situación es insostenible", aseguró el dirigente rural. Sin embargo el Intendente Aníbal Pitelli minimizó los hechos y aseguró que no aumentó la ola delictiva.
Según el ruralista, durante el último fin de semana un productor sufrió el robo de varios corderos y otro colega el robo de una importante cantidad de soja que estaba almacenada en un silo bolsa.
Los productores aseguran que la patrulla rural no cuenta con los recursos para enfrentar la problemática por lo que los campesinos buscarán soluciones.