Chocaron dos trenes en Lezama
ACTUALIZADA 08.46 /Fue en el paraje rural Monasterio cuando una formación procedente de Mar del Plata estaba detenida con cerca de 400 pasajeros. Una locomotora que fue a auxiliarla no pudo evitar el choque. Otra vez Ferrobaires tras su intervención por el luctuoso accidente de San Miguel. Todos los heridos fueron dados de alta. Los servicios siguen suspendidos.
El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la mañana, a la altura del kilómetro 143 de la ruta 2. Nuevamente Ferrobaires en un accidente de proporciones.
Todo comenzó cuando un tren de la cuestionada empresa, que se dirigía de Mar del Plata a Constitución sufrió una falla mecánica y quedó varado en ese paraje, a 12 kilómetros de Lezama y 27 de Chascomús.
Una máquina fue en su auxilio y terminó chocándolo por razones que aún no han sido esclarecidas.
Personal del Hospital de Lezama indicó que alrededor de 25 personas fueron trasladadas a ese centro de salud con lesiones leves, mientras que los más comprometidos fueron derivados hacia Chascomús.
Trabajaron en el lugar cinco ambulancias y personal policial. Desde bomberos informaron que el tren que se dirigía a Mar del Plata se había sufrido un incendio alrededor de las 23.30 horas. Más tarde, cerca de la 01.55, otra formación que venía en su auxilio la chocó.
Según información brindada por la empresa, el choque se produjo por un error humano: la formación que concurría en asistencia de la incendiada esperaba encontrarla en el kilómetro 143 de las vías pero estaba en el 136 por lo que terminaron chocando.Sí estaba en el kilómetro 143 de la Autovía 2, de allí el error.
Todos los trenes de esa línea han suspendido sus servicios.
A mediados de febrero un accidente también involucró a una formación de Ferrobaires en San Miguel, perteneciente al ramal San Martín. Allí hubo 4 muertos y centenares de heridos que desencadenaron la orden de intervención de la empresa por parte del Gobernador Scioli tras las sospechas de Schiavi y De Vido, sobre el estado de sus unidades. Aún así esta colisión parece apuntar a un error humano.