26/12/2009 14:38 Hs.
Chocó Diego Buonanotte en Arribeños
El futbolista de River transitaba la ruta 65 cuando perdió el control del auto impactando contra un árbol. Esta tarde arribó a Buenos Aires en un avión sanitario y fue interando en una clínica de Palermo. Sus tres acompañantes murieron.
A- A A+

El jugador de River Plate Diego Buonanotte porotagonizó un grave accidente automovilístico en la zona de Arribeños, en el que murieron tres amigos suyos que lo acompañaban.

El futbolista sufrió fractura de húmero, de clavícula y una contusión pulmonar que todavía no afecta las funciones del pulmón pero puede hacerlo cualquier momento.

Esta tarde, pasadas las 17.00, arribó a Capita Federal en un avión sanitario desde Venado Tuerto, en Santa Fe, donde estuvo internado en terapia intensiva. Fue trasladado al Sanatorio Los Arcos, en Palermo y está fuera de peligro.

Eduardo Allegrini, Director de la clínica San Martín de Venado Tuerto, detalló que el futbolista de 21 años está “sin compromiso de las funciones vitales”.

Según los bomberos de Arribeños, el jugador habló cuando fue encontrado: “Diego me dijo que el auto se le iba de las manos”, informó Guillermo Fernández.

El accidente sucedió a las 6.45 am en la ruta provincial nº65 de Arribeños, partido de Gral Alvear, en la Provincia de Buenos Aires. El futbolista y sus amigos volvían de un boliche en dirección a la ciudad de Teodolina en la provincia de Santa Fe, de donde eran oriundos. Si bien las causas no están completamente determinadas, se estima que habría sido culpa de la lluvia potenciada por el mal estado de la ruta. Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, los acompañantes, fallecieron en el lugar como consecuencia de las graves heridas.  

El flamante Presidente de River Plate, Daniel Passarella, viajó hacia Venado Tueto para permanecer cerca del futbolista.