Choque de buques en Zárate: Hallaron el cadáver del capitán del arenero
El cuerpo de Gustavo Caracciolo fue encontrado sin vida por los rescatistas de la Prefectura. Todavía hay 6 tripulantes desaparecidos del barco "Río Turbio", perteneciente a la empresa Puerto Nuevo SA. El hombre de 40 años es la primera víctima fatal reportada tras el accidente que protagonizó su navío con un remolcador paraguayo en Zárate. Por la tragedia hay 3 personas detenidas.
Personal de la Prefectura encontró el cadáver del capitán del arenero argentino "Río Turbio". El cuerpo de Gustavo Caracciolo fue hallado sin vida por los buzos tácticos que realizan las tareas de rescate en el río Paraná de las Palmas, donde ayer chocaron dos buques a la altura de Zárate.
El hombre de 40 años es la primera víctima fatal que es reportada luego de la tregedia. La madre de Caracciolo señaló ante los medios que su hijo ya había sufrido un incidente con otra embarcación procedente de Paraguay, hace algunos meses atrás.
Rescatistas de la Fuerza Naval continúan buscando a 6 personas desaparecidas, tripulantes de la embarcación perteneciente a la empresa Puerto Nuevo SA. Se trata de José De la Fuente, de 50 años; Marcelo Córdoba, de 45 y Luciano Luna de 26. En tanto, también están siendo buscados: Felipe Aguirre, Ramón Rodríguez y Cristian Marmet.
El accidente se produjo en Zárate, en el kilómetro 101,100 del río Paraná de las Palmas. Allí, un barco remolcador de bandera paraguaya embistió al arenero argentino, provocando el hundimiento de éste último. Por la tragedia hay tres personas detenidas: Tomás Galeano, Rubén Servián y Orlando Fleita.