Choque de buques en Zárate: Todos los tripulantes desaparecidos son argentinos
Prefectura rescató a un tripulante con vida con signos de hipotermia. Siete personas permanecen sin ser ubicadas por los buzos tácticos, guardacostas y helicópteros que trabajan en el lugar. El barco pertenece a la empresa Puerto Nuevo SA. La fuerza naval anució una conferencia de prensa que estará a cargo del Jefe zonal, Sergio Gaetán.
La Noticia 1 dialogó con Marcelo Casas, Jefe de prensa de la Prefectura Naval argentina. El Prefecto confirmó el rescate de una persona de nacionalidad argentina que integraba la tripulación del buque arenero Río Turbio, que se hundió tras ser embestido por un barco remolcador de bandera paraguaya.
El hombre rescatado fue derivado de urgencia a un hospital de Campana, mientras tanto, otras siete personas permenecen desaparecidas. Todas formaban parte de la tripulación del barco perteneciente a la empresa Arenera Puerto Nuevo SA. Desde la empresa dedicada a la minería, no quiesieron aportar mayores detalles en cuanto a las causas que originó el tragedia.
El accidente se produjo esta mañana, cerca de las 04.00. El choque tuvo lugar en el kilómetro 102 del río Paraná de las Palmas, a unos 11 kilómetros al norte del puerto de Zárate. Según informó Prefectura, el barco procedente de Paraguay no tuvo que lamentar ningún herido y fue el que embistió al arenero, provocando el hundimiento de este último.
Respecto a las tareas que se llevan a cabo en la zona de la tragedia, Casas señaló que un gran número de personal, entre guardacostas, unidades de superficie, buzos tácticos y helicópteros, está abocado a los trabajos de rescate.
En tanto, el titular de prensa de la fuerza naval informó que luego del mediodía, Prefectura brindará una conferencia de prensa en Zárate. La misma estará a cargo del Prefecto Mayor de zona Delta, Sergio Gaetán y el Jefe local, José Domingo Avancini.