Choque de trenes en Castelar: Detuvieron a los conductores y sus acompañantes
Por decisión del Juez Federal Jorge Rodríguez, del Juzgado Federal 2 de Morón, el que embistió a la que estaba detenida, quedará en prisión, al igual que su acompañante, el conductor del otro tren y quien estaba junto a él. Florencio Randazzo había adelantado que estaban incomunicados. Por el accidente fallecieron 3 personas y hay más de 230 heridos.
La Justicia dispuso esta tarde que el motorman y el acompañante de la formación que embistió al tren que estaba detenido queden en prisión. En conferencia de prensa, el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo había adelantado que ambos estaban incomunicados.
En la causa intervienen el Juez Federal Jorge Rodríguez, del Juzgado Federal 2 de Morón y el Fiscal Sebastián Basso.
Las investigaciones apuntan a determinar las responsabilidades del conductor en el accidente que le costó la vida a 3 personas, dos hombres y una mujer, y dejó más de 230 heridos.
En el lugar del accidente, a 300 metros de la estación Castelar, se realizan pericias para determinar qué sucedió esta mañana pasadas las 07.00.
Aunque desde los gremios ferroviarios apuntaron contra el mal estado de las formaciones e indicaron que el tren que protagonizó el accidente no contaba con el freno en condiciones, el Ministro Randazzo descartó esta hipótesis y aseguró que "tenía freno nuevo y había sido totalmente reparada".