Choque de trenes en Castelar: Indagan a los conductores
Tras la tragedia producida en el día de ayer que causó tres muertos y más de 150 heridos, los dos motorman quedaron detenidos bajo la primera acusación de "estrago doloso seguido de muerte". Prestarán declaración este viernes ante el Juez de Morón Jorge Rodríguez.
Los conductores de las formaciones de la Línea Sarmiento involucradas en la tragedia ferroviaria ocurrida ayer jueves en la estación Castelar, al igual que sus acompañantes, quedaron detenidos bajo la primera acusación de "estrago doloso seguido de muerte" y serán indagados este viernes por el Juez de Morón Jorge Rodríguez.
De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, uno de los motorman se encontraba este jueves por la noche internado en un hospital de la zona, debido a las heridas sufridas como consecuencia del impacto entre los trenes.
El magistrado Rodríguez buscará determinar cómo fue el accidente, si los frenos de la formación que impactó al tren detenido funcionaban correctamente, si hubo una falla mecánica o error del conductor.
En tanto, imputó a los detenidos el delito de "estrago doloso seguido de muerte", que según el Código Penal prevé penas de hasta 10 años de prisión.