Choque de trenes en Castelar: Para D'Elía, "el Sarmiento es un ramal de privilegio"
El dirigente kirchnerista aseguró que "el Gobierno se puso mucho las pilas" con esa línea. "En la Argentina, es un servicio bastante importante", dijo. También defendió la gestión de Cristina Fernández y ratificó su hipótesis sobre un posible sabotaje. En el choque de Castelar murieron 3 personas y en el de Once fallecieron otras 51. Entre las dos tragedias hubo más de 1000 heridos.
El dirigente kirchnerista Luis D’Elía aseguró que el servicio de la línea Sarmiento "es de privilegio". El titular del partido Miles también ratificó su teoría sobre un choque intencional impulsado desde la oposición, porque "todos los elementos que hay así lo demuestran".
"El Sarmiento es casi un ramal de privilegio. Estoy convencido de que hubo sabotaje. Todos los elementos que hay así lo demuestran. En una línea donde se puso mucha inversión, todo pasa en el Sarmiento, ahí también hubo quema de trenes sospechosas", señaló D´Elía.
"Desde la tragedia de Once el Gobierno se puso mucho las pilas con ese ramal" y "se puso mucha inversión, mucha plata. Es un ramal con el que tengo contacto de vida. Dentro de lo que hay en la Argentina es un servicio importante", indicó en declaraciones a FM Rock and Pop.
Estas declaraciones llegan seis días después de la tragedia de Castelar, que dejó 3 muertos y 315 heridos. Ese mismo día, D´Elía atribuyó el choque a una acción conspirativa contra el Gobierno. En ese sentido apuntó contra el Diputado Pino Solanas y el gremialista Rubén "Pollo" Sobrero.