Choque de trenes en Castelar: Randazzo confirmó que hay 38 heridos internados, 5 de ellos en terapia intensiva
El Ministro del Interior y Transporte insistió en que la formación es nueva y que tenía los frenos en correcto funcionamiento. Confirmó que los conductores y sus acompañantes están detenidos en el marco de la causa. Las personas atendidas en los hospitales fueron 315, según confirmó el funcionario de Cristina. Estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Sergio Berni.
El Ministro Randazzo, acompañado por Berni, recorrieron el Hospital de Haedo y al salir dialogaron con la prensa. El funcionario encargado de la cartera de Interior y Transporte confirmó que el número de pasajeros que recibieron atención médica asciende a 315.
38 personas permanecen aún internadas en los distintos centros de salud, 5 de ellas en terapia intensiva.
"Creemos que es importante que la Justicia se expida rápidamente", indicó el Ministro que más temprano había dado una conferencia de prensa.
En este sentido confirmó la detención de los dos conductores de las formaciones involucradas y sus respectivos acompañantes.
Insistió en que la formación "Chapa 1" que embistió a la que estaba detenida estaba "completamente reparada" y "con frenos completamente nuevos". Insistió con la existencia de una caja negra que será periciada para determinar responsabilidades.
"Desde Once hasta Morón la formación anduvo sin problemas", remarcó, y reiteró: "Les pido prudencia y responsabilidad para que se sepa la verdad".
Por el accidente ocurrido a 300 metros de la estación Castelar fallecieron 3 personas, dos hombres y una mujer, cuya identidad aún no ha sido confirmada.