Choque de trenes en Castelar: Declaran los maquinistas, imputados por estrago doloso
Finalmente, los conductores de las formaciones que protagonizaron el trágico accidente el jueves pasado serán indagados por el Juez que interviene en la causa. La medida se había pospuesto porque Daniel Alberto López, motorman del tren que chocó contra el que estaba detenido, permanecía internado. Randazzo recibió a la Comisión de Investigación administrativa.
Este mediodía, el Juez Jorge Rodríguez tomará declaración indagatoria a los maquinistas de los trenes que protagonizaron el accidente a metros de la estación Castelar, donde murieron tres personas y más de 300 resultaron heridas, de los que ayer sólo quedaban 21 internados.
Daniel Alberto López y Eduardo Ahumada están imputados por estrago doloso seguido de muerte, y serán indagados recién este sábado ya que el primero no había recibido el alta médica luego de la colisión.
Ambos están incomunicados y su declaración llega luego de la de los guardas de las formaciones siniestradas, quienes coincidieron en señalar que no notaron "nada raro" antes de que se produjera el impacto.
Ayer quedó conformada la Comisión de Investigación del caso, integrada por Alejandro Amaro como representante del Ministerio de Transporte;Manuel Cáceres por la Cnrt; José Di Siervi, de la UTN Haedo; José Barbero, de la UnSanM; Carlos Godfrid por la UBA; y Fernando Frediani, de la UNLa, quienes ya estuvieron en el lugar del accidente para realizar tareas de campo.
El Ministro Florencio Randazzo los recibió y destacó que la Comisión fue conformada para que "se esclarezcan los hechos y se determinen responsabilidades". En ese sentido, indicó que "cuentan con toda la información y el apoyo necesario para avanzar rápidamente en la investigación administrativa; esperamos, incluso, que sus resultados puedan ser utilizados también por la Justicia".