Choque del Tren Sarmiento: Familiares de Lucas Menghini Rey pedirán justicia con una carta abierta
La convocatoria es para las 13.00. "Nuestro único objetivo es exigir y obtener justicia para Lucas y para las otras 50 víctimas", afirman en el comunicado. Todavía quedan 16 personas internadas, 4 de ellas con pronóstico reservado. Expectativa por la primera aparición pública de Cristina tras el accidente.
La aparición del cuerpo sin vida de Lucas Menghini Rey de 20 años dentro de la propia formación del Sarmiento pero más de 48 horas después del choque, puso fin a la búsqueda desesperada de su familia pero abrió una nueva instancia. Luego de la marcha realizada el fin de semana pidiendo justicia, la familia leerá hoy una carta a la sociedad.
La convocatoria está hecha para las 13.00. No habrá conferencia de prensa: la familia, invadida por el dolor, no siente tener fuerza para responder preguntas. Reclamarán por Justicia para Lucas, pero también para las otras 50 víctimas fatales.
De los 703 heridos registrados, aún 16 permanecen internados en centros de salud porteños, 4 de ellos en estado reservado. Se trata de personas adultas que se encuentran en terapia intensiva.
Entre los aún hospitalizados hay 3 menores de edad. Son dos nenas de 13 y 12 años y un nene de 4, que están en el Hospital Gutiérrez.
Además aún quedan internados en los hospitales Fernández, Rivadavia, Ramos Mejía, Santojanni y Pirovano.
Mientras tanto se aguarda la aparición de Cristina Fernández quien el fin de semana estuvo refugiada en El Calafate. La Presidenta encabezará desde las 18.00 el acto central por el Bicentenario de la creación de la Bandera desde la ciudad de Rosario.