26/08/2019 15:28 Hs.
Choque e incendio sobre Ruta 3 en Azul: Cinco muertos, un padre y sus cuatro hijos

Dos de las víctimas eran menores y todos estaban domiciliados en Merlo. El domingo por la noche, en cercanías a Cacharí, el Chevrolet Corsa en el que viajaban se prendió fuego y murieron calcinados. El auto había chocado con un Jeep y, después, contra la parte de atrás de un camión.

A- A A+

Cinco personas, un padre y sus cuatro hijos, murieron cuando el vehículo en el que se trasladaban, tras chocar con un Jeep y un camión, se incendió por completo sobre la Ruta Nacional 3, en Azul.

El rodado en el que viajaban el hombre y sus cuatro hijos fallecidos en este incidente de tránsito está registrado a nombre de una hermana del conductor. Cuando los investigadores pudieron comunicarse telefónicamente con esa mujer, ella refirió que le había prestado el auto a su hermano para que viajara, informó El Tiempo.

Los fallecidos, dos de los cuales eran menores de edad, figuraban con domicilios en Merlo, en el conurbano bonaerense. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 231 de la Ruta Nacional número 3, en el tramo que une a Cacharí con Pardo, en jurisdicción del Partido de Azul. La causa sigue su curso en la UFI 6, a cargo de Karina Gennuso, por Quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente.

Los rodados implicados fueron un Chevrolet Corsa en el que viajaban las víctimas fatales, una camioneta Jeep modelo Grand Cherokee y un camión Iveco. Los dos rodados de menor porte se incendiaron. A diferencia del conductor del Jeep, que logró salir del vehículo por sus propios medios y actualmente está internado en el Hospital Pintos.

El primer impacto entre esos dos rodados se produjo cuando el Jeep y el Corsa circulaban por la ruta en una misma dirección, en sentido Sur-Norte. Posteriormente, el auto chocó contra la parte trasera del camión, colisión que implicó que en ese entonces el Chevrolet Corsa se incendiara.

Tanto el auto como el Jeep fueron a parar a la banquina, mientas que el rodado de carga, que también circulaba por la Ruta 3 en el mismo sentido que lo hacían los demás vehículos implicados en este siniestro vial, detuvo la marcha unos metros más allá de ese lugar donde había sido impactado por el auto que terminó incendiándose y provocó las muertes de sus cinco ocupantes.

Según fuentes policiales informaron, el hombre que manejaba el auto tenía 39 años de edad y se llamaba Alejandro Daniel Torres. Viajaban con él, y también murieron, sus cuatro hijos: Daira Micaela Torres (19), Alexis Torres (18), Lara Abril Torres (14) y Mía Torres (6).

El conductor del Jeep se llama Horacio Luis Castilla, de 67 años y domiciliado en la Capital Federal. Permanecía internado en el Hospital Pintos de Azul en observación sin riesgo de vida, en carácter de victima/imputado. Al conductor del camión implicado, Jonathan Fernández, de 26 años y con domicilio en la localidad olavarriense de Loma Negra, se le ordenó una declaración testimonial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Subcomisaría Cacharí