12/05/2015 23:24 Hs.
Christian Castillo exige explicaciones a Granados por la represión en Abasto

El Diputado del Frente de Izquierda y pre candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PTS, estuvo presente en el predio donde fueron desalojadas 750 familias para solidarizarse con los desprotegidos. Además le exigió al Ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, explicaciones sobre el violento desalojo.

A- A A+

Castillo recorrió el predio que cientos de familia habían ocupado en Abasto, para aportar a la campaña solidaria impulsada por diversas organizaciones políticas.

Luego de estar presente en el lugar del desalojo manifestó: "Exigiremos que Granados explique por qué en la madrugada del jueves 7 de mayo, cientos de familias fueron brutalmente desalojadas y reprimidas mientras más de 500 efectivos de distintas fuerzas avanzaron con todo lo que encontraban por delante".

El diputado del Frente de Izquierda, además expresó que repudia la represión "del gobierno de Scioli" y agregó: "Ya lo advertimos cuando se votó el presupuesto 2015 en la legislatura bonaerense".

El también candidato a gobernador provincial explicó: "Dijimos que el aumento del presupuesto destinado al aparato de seguridad, aumentaba el poder de fuego contra los trabajadores y sectores populares, que no pelean ni más ni menos que por poder acceder a una vivienda digna y trabajar su tierra".

Y finalizó: "Este miércoles una gran movilización rodeadará la Legislatura en repudio a la represión a las familias que reclaman legítimamente el acceso la vivienda".

Por otra parte, declaró que  desde la banca del FIT apoyan el proyecto de expropiación de las tierras. Además, presentarán un proyecto de Ley de emergencia habitacional y reforma urbana.

Hay que recordar que el Vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto también había explicado los alcances de un proyecto, presentado por el Senador Emilio López Muntanerque prevé la expropiación de las tierras en disputa y la construcción de viviendas. 

Por otra parte, la candidata a Intendente por el Frente para la Victoria, Florencia Saintout  criticó a las autoridades municipales luego del violento desalojo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Christian Castillo.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Ezeiza
Ex Diputado Provincial
3° Sección