Ciccone: El Senado aprobó la expropiación de la imprenta
La Cámara Alta dio el visto bueno al proyecto de Cristina Fernández que ahora pasará a Diputados. El Vicepresidente Amado Boudou fue quien presidió la sesión y recibió la crítica de legisladores opositores. 44 votos a favor y 20 en contra fue el resultado de la votación tras más de 6 horas de intenso debate, que cerró con el discurso de Miguel Ángel Picchetto.
La ex Ciccone Calcográfica está más cerca de ser expropiada por el Estado nacional ahora que la Cámara Alta dio la aprobación a la expropiación. El proyecto será ahora girado a Diputados.
La sesión comenzó promediando esta mañana y la votación tuvo lugar pasadas las 17.00 con el cierre del Presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.
Desde la oposición fueron muy críticos con el Vicepresidente Amado Boudou, quien estuvo presidiendo la sesión, pese a ser investigado por sospechas de haber favorecido a la imprenta durante su gestión al frente del Ministerio de Economía.
El miércoles 22 es el día en el que la Cámara de Diputados tratará el proyecto en el recinto pudiendo convertir en ley la iniciativa oficial.
Desde la oposición aseguran que se trata de una maniobra para despegar al Vicepresidente Amado Boudou del escándalo por serias irregularidades en su gestión.