Ciccone expropiada: Diputados convirtió en ley el proyecto del Gobierno
Tras un largo debate la Cámara Baja aprobó la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de la calcógrafica. El proyecto obtuvo 145 votos a favor, 77 en contra y 5 abstenciones en general. La oposición pidió explicaciones de Amado Boudou y reclamó conocer el dueño de la firma.
Los diputados del Frente para la Victoria lograron convertir en ley, con el apoyo de los bloques aliados, el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner que declara de "utilidad pública y sujeta a expropiación" a la ex Ciccone Calcográfica.
El debate duró nueve horas. Del Senado salió con 145 votos a favor; 78 en contra; y 4 abstenciones. En este caso apoyaron la propuesta oficial Fernando "Pino" Solanas y sus dos colegas de Proyecto Sur, los cordobeses del Frente Cívico de Luis Juez, y la tríada de peronistas que conduce Felipe Solá.
Desde el oficialismo defendieron la recuperación de la "soberanía monetaria". La oposición reclamó declaraciones del Vicepresidente Amado Boudou y exigieron saber de quién es la calcográfica.
Al proyecto se opuso la UCR, el Frente Peronista, la Coalición Cívica y el Pro. El Partido Socialista, la diputada Victoria Donday el Gen de Margarita Stolbizer rechazaron la propuesta; y Unidad Popular se abstuvo.